Como podemos ver en la imagen, el Aeropuerto Internancional Rosario no falto a la tanda de aeropuertos con aviones en plataforma y practicamente todos sus vuelos cancelados.
Por lo que se tiene entendido, la actividad volvera a normalizarse segun como se comporte el viento y para que lado sople dicha nube volcanica.
Como todos sabemos, la ceniza volcanica es muy peligrosa para los aviones en especial para los motores, una vez en el interior de los mismos “invade” todas las partes móviles y las colapsa por completo al fusionarse con ellas (la ceniza volcánica está compuesta por minerales que contienen silicio, el cual se funde más o menos a la temperatura que encontramos dentro de un motor de avión).
Por otro lado el impactos de la ceniza contra el parabrisas de la cabina pueden provocar pequeñas perforaciones en el mismo y también en el propio fuselaje o en otros elementos importantes como las luces. Incluso se pueden llegar a formar capas de ceniza sobre partes sensibles del avión, como la cola, lo que se traduce en un aumento de peso que desequilibraría el aparato.
Muchos imaginaran las grandes perdidas que genera en nuestra aviacion y en general en todas las lineas aereas del mundo estas cancelaciones a grandes escalas, pero es una muy buena medida tomada, en prevencion y sobre todo para seguridad de los pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario