martes, 24 de mayo de 2011

Los técnicos suecos ya están recolectando piezas del avión

Ya están en Los Menucos los cinco técnicos de la empresa sueca SAAB, que tuvo a su cargo la fabricación del avión en el que murieron 22 personas al caer en el paraje Cerro Negro, el miércoles pasado. Según informaron en la intendencia, las tareas de rastrillaje se extenderán hasta el jueves. Y el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, aseguró que ya obtuvieron muestras genéticas para determinar la identidad de los restos humanos encontrados en el lugar.

“Los representantes de la empresa vinieron con el objetivo de recolectar algunas piezas de la aeronave e intentar determinar las causas del accidente. Por lo menos hasta el jueves estarán trabajando en el lugar. Recién cuando terminen se podrá limpiar la zona”, detalló Mabel Yauhar, la intendenta.

Mientras tanto continúan las pericias sobre los cuerpos en la Morgue Judicial porteña. Moldes, el juez a cargo de la causa, explicó mediante un comunicado que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA ya citó a los familiares de las víctimas para obtener muestras de sus huellas digitales. “Cuando finalice ese trabajo, arrancará la tarea de comparación para que los restos de cada víctima puedan ser entregados a los familiares que correspondan”, agrega el comunicado.

Aunque la bandera yo no está a media asta, Los Menucos, la localidad ubicada a 35 kilómetros de donde cayó el vuelo 5428, sigue movilizada. “Va a pasar un tiempo hasta que salgamos de la conmoción de estos últimos días”, dijo Yauhar.

El vuelo de Sol partió el miércoles a las 20.08 de Neuquén a Comodoro Rivadavia, pero se precipitó a tierra 45 minutos después. Los 19 pasajeros, los dos pilotos y la azafata murieron en el acto. Ayer, a través del obispo de Bariloche, Carlos Maletti, el Papa Benedicto XVI hizo llegar su pésame a los familiares de las víctimas. “Su Santidad ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos,”, dice el comunicado.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario