"Hemos puntualizado en las últimas semanas que creceremos orgánicamente y que nos concentraremos en nuestras nuevas filiales, Austrian Airlines y bmi", destacó el portavoz, insistiendo en que el grupo no está negociando ni la compra de TAP ni la de cualquier otra aerolínea.
A pesar de los rumores de mercado que apuntan a su interés, la sociedad resultante de la fusión Iberia-British también ha negado que esté interesada en la compañía portuguesa, que va a ser privatizada por el Gobierno de Portugal como consecuencia del rescate financiero del país.
El pasado viernes, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, destacó que el grupo está centrado ahora en alcanzar su objetivo de sinergias y subrayó que por el momento no están negociando para incorporar un tercer socio.
No obstante, la aerolínea brasileña TAM si habría mostrado su interés, aunque habría solicitado al Gobierno brasileño financiación para comprarla. El visto bueno del ejecutivo dependería, no obstante, del devenir de la fusión con la chilena LAN Airlines, y de cómo quedara el accionariado de la operación.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario