Después de varios días complicados, las cenizas del volcán chileno Puyehue parecen haber decretado una tregua. Es por eso que los aeropuertos internacionales de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano reiniciaron esta mañana sus operaciones.
LAN Argentina informó en un comunicado que “está operando normalmente” sus vuelos –tanto los de cabotaje como los internacionales—. Según explicó la compañía, esto se debe a la “ausencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires”.
La compañía explicó que para informarse sobre el estado de las operaciones se puede consultar el sitio de la empresa www.lan.com y llamar por teléfono al 0810-9999-526. Además, recordó que los vuelos destinados a Bariliche y Neuquén “permanecen cancelados” a raíz de la presencia de cenizas.
La situación de los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral era similar. Ambas compañías comenzaron a normalizar sus servicios desde las 8 y las 10 en Ezeiza y Aeroparque, respectivamente.
Un portavoz de estas empresas dijo que "esta mañana quedará totalmente normalizada la salida y llegada de aviones en las terminales aéreas porteñas", tras los inconvenientes registrados como consecuencia de la ceniza proveniente del volcán Puyehue.
Fuente: Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario