Después de una mañana complicada por la presencia de cenizas del volcán Puyehue y tras una mejora en las condiciones meteorológicas, las compañías aéreas del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza volvieron a operar con normalidad.
De esta manera, los problemas para viajar comenzaron a resolverse lentamente: Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina reiniciaron esta tarde los servicios domésticos, tras algunas cancelaciones de vuelos.
Luego de que se realizaron las "tareas de limpieza en las pistas" el Aeroparque "ya estará operativo", informó esta tarde a Clarín.com un portavoz de Aeropuertos Argentina 2000. Por este motivo, las compañías aéreas comenzaron a reprogramar sus servicios.
Decenas de vuelos fueron cancelados o suspendidos ayer en Buenos Aires y Montevideo tras detectarse cenizas del volcán que entró en erupción el 4 de junio pasado. La erupción del Puyehue provocó, en casi dos meses, severos trastornos en los servicios aerocomerciales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario