lunes, 27 de septiembre de 2010

Aerolíneas Argentinas se incorporarán en octubre a Skyteam


La quinta aerolínea más grande de Suramérica, se incorporará el próximo mes a la alianza SkyTeam, encabezada por Delta Air Lines Inc. y Air France-KLM Group, según dos personas con conocimiento del acuerdo.

La compañía de propiedad estatal, con sede en Buenos Aires, firmará un acuerdo para incorporarse a SkyTeam ya en la última semana de octubre, dijo una de las personas, quien se negó a ser identificada porque la decisión no se ha difundido públicamente.

Agregar Aerolíneas ayudaría a SkyTeam a lidiar con el grupo rival Oneworld, cuyo miembro Lan Airlines SA de Chile está comprando Tam SA, de Brasil, y que domina los vuelos de larga distancia a Suramérica por medio de American Airlines e Iberia Líneas Aéreas de España. La alianza Star no ha tenido un miembro local desde que Varig, la aerolínea brasileña, fue expulsada en 2007.

Max Campos, gerente de ventas de Aerolíneas en Londres, dijo que habían estado en conversaciones con SkyTeam y Star, y que creía que las tratativas eran más firmes con SkyTeam, y agregó que no podía confirmar si se había cerrado o no un acuerdo.

Daniel Méndez, portavoz de Aerolíneas Argentinas, se negó a hacer comentarios al ser contactado Mariano Recalde, presidente de la compañía, no respondió. Delta no tiene comentarios sobre una potencial actividad de alianzas, dijo el portavoz Trebor Banstetter.

El Gobierno argentino tomó el control de Aerolíneas del Grupo Marsans, de España, en 2009. La compañía y su aerolínea afiliada Austral operan rutas internas y vuelos internacionales a ciudades como Sao Paulo, Miami, Paris, Madrid y Sidney.

La portavoz de SkyTeam en Ámsterdam, Marisca Kensenhuis, dijo que la alianza nunca revela nuevos miembros potenciales hasta que se firme un acuerdo.

Fuente: La República.com.co (Colombia)

1 comentario:

  1. Amigo, muy bueno tu blog, te voy a poner en la lista de mis blogs favortios.
    Segui asi, esta muy copado!
    Suerte y cuidate!

    ResponderEliminar