jueves, 23 de septiembre de 2010

Se invertirán $ 140 millones en la Fábrica Argentina de Aviones

A la planta emplazada en Córdoba se le facilitará financiamiento para operatoria y para fabricar el nuevo IA-63 Pampa.


El Gobierno de la Nación invertirá 140 millones de pesos en la Fabrica Argentina de Aviones que serán destinados a gastos de operatoria, incorporación de mano de obra y la fabricación del avión IA-63 Pampa.


Según pudo conocer IMPULSO, a la fábrica de aviones de Córdoba se le duplicará el capital de la empresa y además le otorgarán avales por 80 millones de pesos para facilitar la operatoria comercial de compras con financiamiento.

Más allá de los contratos de trabajo firmados con el Ministerio de Defensa por más de 1.000 millones de pesos entre 2010 y 2011, la compañía mantendrá los puestos de trabajo e incorporará 60 trabajadores más que se necesitarán para cumplir con el plan de expansión.

Además, actualmente, la empresa trabaja en la fabricación de la estructura del IA-63 Pampa; en el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea (de transporte y militares); en la modernización y remotorización del Pampa; y en la modernización del Pucará.

De acuerdo con los datos del área de Finanzas de la Fábrica Argentina de Aviones, estos contratos implicarán desembolsos de 1.018 millones de pesos entre 2010 y 2011, significando un importante progreso para el sector y el Ministerio de Defensa del Gobierno de la Nación.
Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario