miércoles, 10 de agosto de 2011

El adiós de una aerolínea israelí


La aerolínea israelí El Al confirmó mediante un documento que se retirará de Latinoamérica a partir del 10 de noviembre, en donde realiza tres vuelos semanales directos (domingos, martes y jueves), desde San Pablo a Israel.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la directora de El Al Argentina, Mónica Hornstein, contó que la decisión se tomó debido a los costos operacionales y de petróleo, que en Brasil "son muy altos", y a temas de seguridad.

El ministro consejero de la Embajada de Israel en Argentina destacó distintos puntos de colaboración entre la Argentina e Israel, e hizo mención al trabajo conjunto en lo que tiene que ver con aviación civil. Por lo se estima que sería posible la existencia de la ruta Tel Aviv-Buenos Aires, independientemente del cierre de la ruta Tel Aviv-San Pablo.

Con respecto a este punto, Hornstein expresó que la suspensión del trabajo de El Al en Brasil "no quita que se genere un acuerdo entre Argentina e Israel en un futuro".

La compañía aérea había establecido vuelos directos entre Tel Aviv y San Pablo hace más de dos años, lo cual había generado una gran cantidad de turistas latinoamericanos. Desde el acuerdo entre ambos países, fue la primera vez que se pudo viajar sin escalas al Estado Judío. La empresa tiene pasajes vendidos hasta enero y febrero del 2012, y Hornstein informó que dichos boletos serán cambiados con los socios extranjeros, como Aerolíneas y Air Europa, y que "la casa matriz se hará cargo".

Fuente: El Cronista Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario