domingo, 23 de enero de 2011

Definen los pliegos para la remodelación del Aeropuerto de Rosario

Los detalles serán revisados por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Se prevé el ensanche de calzada en el área de pista para permitir el aterrizaje y despegue de aviones de última generación



El Gobierno de la Nación, a través del ministerio de Planificación, envió los pliegos de la remodelación del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, para que sean analizados y modificados por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Según información a la que pudo acceder IMPULSO, el organismo nacional se ocupará de definir los detalles que hacen al plan de obras que pretende mejorar la pista de aterrizaje y ampliar su sala de embarque y arribo de destinos internacionales para la terminal aérea local.

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) vienen realizando importantes obras en la mayoría de las terminales aéreas más importantes del país, el último en anunciarse fue el Aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba, y podría iniciar una importante reconversión de la terminal rosarina.

Dentro de la idea original, figura la ampliación de la superficie de las salas de embarque y arribos del área internacional y del Duty Free Shop, duplicando así su capacidad para que el aeropuerto pueda contener a los pasajeros de hasta dos vuelos internacionales, es decir cerca de 400 personas.

Además, el proyecto inicial propone la construcción de una segunda planta superior exclusiva para el área internacional, lo que elevaría el metraje actual de las mismas al doble, junto al ensanche de calzada y banquinas en el área de pista para permitir el aterrizaje y despegue de aviones de última generación que pueden trasladar más volumen de carga y más pasajeros, como el Boeing 800, que necesita de un mayor espacio para maniobrar.

Para que la idea pueda concretarse, el Orsna debe terminar de confeccionar los pliegos para el llamado a licitación.

Por otra parte, según fuentes gubernamentales, por el momento no hubo avances en cuanto al comienzo de las operaciones de las empresas Copa y Buquebus, ambas firmas se encuentran a la espera del permiso necesario para comenzar a volar en el Aeropuerto de Rosario y ofrecer viajes a Uruguay, Centroamérica y Estados Unidos.

Síganos en Twitter para mantenerse informado sobre éste y otros temas.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario