lunes, 13 de junio de 2011

Nube de cenizas volcánicas nuevamente sobre el centro

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informa que han vuelto a empeorar las condiciones meteorológicas, que prevéen que la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue se sitúe en suspensión en el área de influencia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, nuevamente a partir de esta noche.

De acuerdo al Informe recibido por el Servicio Metereológico sobre la evolución de las cenizas volcánicas, a partir de las 21.00 horas habrá cenizas en suspensión sobre la zona centro del país y las mismas permanecerán hasta la mañana próxima, inicialmente según los pronósticos.

Se informa que se está actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos, lo que limitará las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia.

Se recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos y cancelaciones.

Fuente: ANAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario