viernes, 19 de noviembre de 2010

Aerochaco rediseñó su estrategia de vuelos Resistencia – Rosario

Si bien la empresa había comenzado con tres viajes semanales que hacían Resistencia – Rosario – Buenos Aires, ahora son sólo dos. Uno de ellos es directo, sin escala en Buenos Aires



En junio de este año, Aerochaco, la compañía aérea dependiente del gobierno de la provincia de Chaco, comenzó a volar tres veces por semana a Rosario desde Resistencia, y tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, emprendía vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires.

A cinco meses de haber empezado a operar la ruta, Ariel Ybarra, gerente comercial de la empresa, señaló en diálogo con IMPULSO que “en términos evaluativos el saldo es muy positivo” y que “la respuesta del público ha sido satisfactoria”.

En este marco, Ybarra comentó que tras analizar el comportamiento de los clientes, y otros factores, “los vuelos semanales se redujeron a dos, y uno de ellos, el del jueves, tiene como destino final Rosario, sin continuar su viaje hacia el aeropuerto Jorge Newbery, en Buenos Aires; en tanto que los viernes sí se mantiene la frecuencia que une a las tres ciudades”.

Ybarra dijo que este rediseño de la estrategia de la aerolínea obedece al intento por mejorar aún más el funcionamiento de la compañía, optimizando los recursos de la empresa y ofreciendo un servicio acorde a lo que se merece la plaza rosarina.

Para los vuelos se utilizan naves que Jeststream 32, con capacidad para 19 pasajeros, que hacen la ruta Rosario - Resistencia en una hora 40 minutos. Los pasajes tienen un valor de 500 pesos.

Por otro lado, de acuerdo a lo que comentó el máximo responsable del área comercial de Aerochaco, de cara al próximo año la intención de la empresa es también iniciar vuelos hacia Catamarca y San Juan.

Por último, Ybarra señaló que por el momento la posibilidad de sumar destinos internacionales a sus vuelos: a Antofagasta en Chile, San Pablo en Brasil, Montevideo en Uruguay y Asunción en Paraguay, incluso desde Rosario, como se había anunciado en un principio, no está dentro de los emprendimientos a corto plazo de la compañía, aunque no descartó la alternativa para más adelante.
Síganos en Twitter para mantenerse informado sobre éste y otros temas.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario