miércoles, 17 de noviembre de 2010

Avianca-Taca y Copa Airlines se suman a Star Alliance

De esta forma, pasarán a formar parte de una de las principales alianzas de líneas aéreas del mundo

Star Alliance, la primera alianza de líneas aéreas del mundo, estará expandiendo su presencia en Latinoamérica de acuerdo a la aprobación unánime de su Junta Directiva para aceptar a las aerolíneas Avianca-TACA y Copa Airlines como futuros miembros.

“En nombre de la Junta Directiva es para mí un gran placer invitar a Avianca-TACA y Copa Airlines a unirse a la red de Star Alliance. La llegada de estos dos importantes grupos de aerolíneas concluye un proceso estratégico para incrementar la huella de la Alianza en la vibrante y creciente economía de América Latina”, dijo Jaan Albrecht, CEO Star Alliance. “El panorama de la aviación en esta región está cambiando rápidamente y las alianzas están jugando cada vez más un rol más importante en el desarrollo de América Latina”.

La combinación de la red de estos dos grupos de aerolíneas da a Star Alliance una importante presencia en Centroamérica, el Caribe y América del Sur, así como conectividad directa entre América Latina y ciudades en Europa.

Los pasajeros de Star Alliance en el futuro tendrán acceso a una amplia oferta de nuevos destinos y vuelos conectando a través de los hubs de Copa Airlines en la Ciudad de Panamá (Panamá) y en Bogotá (Colombia) y a la vez los hubs de Avianca-TACA en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).

Adicionalmente, la base de clientes de Avianca-TACA y Copa Airlines tendrá acceso a la red global de Star Alliance y a los beneficios que ofrece la alianza tales como acumular y redimir millas en todas las aerolíneas vinculadas.

Avianca-TACA y Copa Airlines agregarán 46 nuevos destinos a la red de Star Alliance. Una vez completado el proceso de integración, los pasajeros de los 31 miembros tendrán acceso a más de 22,500 vuelos diarios con servicio a 1,292 destinos en 188 países.

Avianca-TACA brindan servicio a más de 100 destinos alrededor del mundo con una flota de más 150 modernas aeronaves de corto, mediano y largo alcance. El grupo de aerolíneas cuenta con casi 12,000 colaboradores directos y más de tres millones de miembros en su programa de lealtad. Avianca y TACA, que cada una consolida varias aerolíneas pequeñas en Latinoamérica, acordaron una fusión estratégica en octubre de 2009, creando una red combinada de rutas enfocada en Norte, Centro y América del Sur, el Caribe y ciudades en Europa. La solicitud inicial de TACA para incorporarse a esta alianza data desde 2008.

Las dos aerolíneas que integran Copa Holdings - Copa Airlines y Copa Airlines Colombia - ofrecen servicio a 52 destinos en 25 países. El grupo fortaleció recientemente su presencia en Colombia con el cambio de marca de Aero República a Copa Airlines. El Hub de Copa Airlines, conocido como el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en ciudad de Panamá, Panamá, es el hub líder en América Latina con el mayor tráfico desde el Caribe, Centro y Sur América. La llegada de Copa Airlines a Star Alliance refuerza los 12 años de la alianza con United-Continental. Copa Airlines se retiró de Skyteam en octubre de 2009.

Además, el aeropuerto Internacional de Miami también se beneficiará con esta nueva expansión de Star Alliance al aumentar el número de aerolíneas miembros de siete a nueve. “Para Miami este hecho fortalece su rol como puente entre Norte América y el Sur del Continente”, manifestó Jaan Albrecht.
Síganos en Twitter para mantenerse informado sobre éste y otros temas.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario