miércoles, 1 de diciembre de 2010

Después de 30 años se vuelve a fabricar un avión argentino

La empresa encargada será la compañía reestatizada Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA). La inversión será de entre 10 y 12 millones de dólares y estará listo para el 2013


  
A un año de la reestatización de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), la compañía volverá a desarrollar una aeronave con capitales nacionales, luego de casi 30 años.

El plan de acción se enmarca en el nuevo enfoque que está llevando a cabo la empresa para incentivar la producción nacional, y según señalaron desde la firma, el avión está diseñado completamente por profesionales argentinos.

La flamante nave, que se denominará IA 73, estará lista para 2013 y para su fabricación se necesitarán invertir entre 10 y 12 millones de dólares, y si bien su producción será totalmente local, se está en tratativas con otras firmas internacionales para recibir apoyo y el asesoramiento requisitorio.

En tanto, según comunicaron desde FAdeA, se prevé que una vez que empiece a volar, IA 73 reemplazará a “El Mentor”, un avión que está en actividad hace ya 50 años y que sus funciones actuales son las de entrenamiento básico militar.

Por otro lado, la compañía, en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación, están negociando con la constructora aeronaval brasileña Embraer para incorporarse al proyecto de creación del prototipo que sustituirá al Hércules, por el cual se invertirían aproximadamente 25 millones de dólares.

FAdeA pasó a manos del Estado en 2009 cuando el Poder Ejecutivo así lo decidió, luego de haber estado 14 años (desde 1995) en manos de la Lockheed Martin, conglomerado internacional de defensa estadounidense.

Síganos en Twitter para mantenerse informado sobre éste y otros temas.
Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario