miércoles, 3 de agosto de 2011

Estos son los planes de Aerolíneas Argentinas para el aeropuerto de Rosario

A diez días de habilitar un nuevo local en la ciudad, el gerente general de la línea de bandera nacional, Mariano Recalde, pidió más apoyo del gobierno provincial y prometió más vuelos en Rosario.


A casi dos semanas de la inauguración del nuevo centro de atención de Aerolíneas Argentinas en Rosario, el gerente general de la línea de bandera nacional, Mariano Recalde, habló con este medio para analizar los pasos a seguir por parte de la empresa dentro del aeropuerto de la ciudad.

El máximo referente de Aerolíneas Argentina pidió apoyo al gobierno provincial para permitir el crecimiento de la línea estatal y dijo que Rosario es una de las plazas con más proyección nacional.

“Estamos modificando la imagen de la compañía y pretendemos acompañar el cambio que estamos ofreciendo en la operación y el servicio que brinda Aerolíneas Argentinas. Por esto ya ampliamos el centro de atención en Rosario y lo mismo vamos a hacer en los otros 33 destinos donde tenemos presencia”, explicó el gerente.

¿Qué tipo de conectividad están por implementar?
Ya inauguramos tres corredores federales que unen a distintas provincias sin pasar por Buenos Aires. Hemos podido mejorar la conectividad en Aeroparque, con un servicio que conecta no sólo con vuelos de cabotaje sino también con viajes al exterior desde la propia terminal. Todo esto es para que los argentinos del interior del país puedan estar más y mejor conectados.

¿A cuántos destinos internos llega hoy Aerolíneas Argentinas?
Hoy contamos con servicios en 33 puntos del país, 20 de los cuales hoy no llega ninguna empresa privada. Apostamos a seguir en este camino, con mejores servicios que nos permitan ser una herramienta de fomento de turismo, inversiones y desarrollo para el país.

¿Se van a incrementar las conexiones en Rosario?
Estamos pensando en aumentar el número de vuelos. En parte, esto ya se logró, puesto que cuando el Estado recuperó Aerolíneas Argentinas Rosario estaba incomunicada, con sólo 5 vuelos semanales triangulados con Santa Fe. Hoy hay 7 vuelos puros que conecta Aerolíneas Argentinas con Aeroparque Metropolitano y estamos estudiando una conexión diaria a Ezeiza.

¿Qué falta para que esto suceda?
Estamos comprando más aviones y formado nuevos pilotos para poder ofrecer el servicio. Estamos en pleno crecimiento, en etapa de inversión. Pero también necesitamos del apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, que por ahora no fue el esperado.

¿Qué tipo de apoyo falta?
Contar con el mismo empuje que se le ofreció al sector privado por parte de las autoridades de Santa Fe.

¿La intención a largo plazo es que Aerolíneas Argentinas sea una empresa rentable?
Seguro, estamos trabajando para eso. El déficit de la línea de bandera viene disminuyendo a pasos agigantados.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

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