martes, 5 de octubre de 2010

Aerolíneas Argentinas estudia vuelos Santa Fe-Rosario-Ezeiza

El servicio podría estar disponible a partir del año próximo. Para ello, se ampliará el aeropuerto de Sauce Viejo y su pista pasará de 30 a 45 metros de ancho

El Aeropuerto de Sauce Viejo pretende posicionarse como la segunda terminal de la provincia de Santa Fe con vuelos internacionales e intentará que Aerolíneas Argentinas cubra la ruta comercial Santa Fe - Rosario - Ezeiza.

Para dicho fin, el gobierno de la provincia de Santa Fe inició un proceso de trasformación de la terminal aérea que incluye el ensanche de pista, de 30 a 45 metros de ancho, y un nuevo balizamiento que estará concluido en el primer cuatrimestre del año entrante.

El director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni, le explicó a IMPULSO que además se llamará a licitación para incorporar un nuevo grupo electrógeno. “Pretendemos contar con toda la infraestructura necesaria para disponer de un aeropuerto internacionalizado”, agregó el funcionario.

La idea es ofrecer un servicio similar al de Rosario, donde un pasajero pueda despachar su valija internacional en Santa Fe y tomar un vuelo de aerolíneas que haga la ruta Santa Fe - Rosario - Ezeiza y, desde allí, se llegue al destino deseado del mundo.

Hoy en día, el Aeropuerto de Sauce Viejo cuenta con cuatro vuelos diarios a Capital Federal y la idea es sumar nuevos servicios que se incorporarán una vez concluidas las obras de remodelación.

Por su parte, vale destacar que hace tiempo en el aeropuerto de Sauce Viejo se logró cumplir con las normas de seguridad que establece la Organización de la Aviación Civil Internacional, convirtiéndose en la primera terminal de Sudamérica en cumplir con las recomendaciones internacionales respecto a las pautas necesarias para proceder ante un siniestro.

La obra total cubrió 491 metros cuadrados y demoraron seis meses en terminarse, invirtiéndose un monto mayor al millón de pesos.

Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario