viernes, 29 de octubre de 2010

Aeropuerto de Rosario: éste es el plan de expansión

Los arribos de Lan, Copa y BQB traerán aparejadas nuevas obras de ampliación de la pista de aterrizaje y la sala de embarque y arribo internacional. Ya se elaboran los pliegos y el año entrante se llamará a licitación.

Con la llegada de aerolíneas internacionales como Buquebus, Copa Airlines y Lan, el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario (AIR), iniciará un importante proceso de trasformación que lo llevará a mejorar su pista de aterrizaje y ampliar su sala de embarque y arribo de destinos internacionales.


En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto confirmó la ampliación de la superficie de las salas de embarque y arribos del área internacional y del Duty Free Shop, duplicando así su capacidad para que el aeropuerto pueda contener a los pasajeros de hasta dos vuelos internacionales, es decir cerca de 400 personas. “Estas obras son necesarias. Ya están los equipos técnicos trabajando en la conformación de los pliegos y seguramente el año entrante se podrá llamar a licitación”, agregó Garo.

La obra contemplará la construcción de una segunda planta superior exclusiva para el área internacional, lo que elevaría el metraje actual de las mismas al doble.

También está prevista la construcción de una manga que comunique la aeroestación con el avión, para un mayor confort y comodidad en el traslado de los pasajeros.

Por otra parte se prevé el ensanche de calzada y banquinas en el área de pista para permitir el aterrizaje y despegue de aviones de última generación que pueden trasladar más volumen de carga y más pasajeros, como el Boeing 800, que necesita de un mayor espacio para maniobrar. Para esto ya se han confeccionado los pliegos para el llamado a licitación previa aprobación del ente regulador.

Actualmente, AIR cuenta con una terminal aérea de 10.787 metros cuadrados y es una de las más grandes del interior, pero la misma debe ser ampliada debido al alto crecimiento de los vuelos internacionales que comenzarán a operar desde la aeroestación que posee una pista de 3 mil metros lineales.

Por último Garo confirmó que se han ingresado expedientes solicitando al Organismo Regulador del Servicio Nacional Aeroportuario fondos correspondientes para las obras. “Esta es la forma de conseguir fondos para los aeropuertos no concesionados y hacer una obra consolidada que duplique los metros cuadrados que tenemos actualmente en las salas de embarque y arribos”, terminó el presidente.

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Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

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