martes, 26 de octubre de 2010

CIERRA AEROPARQUE DESDE EL 3 DE NOVIEMBRE HASTA EL 1º DE DICIEMBRE


La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) informa que desde las 23 hs. del 3 de noviembre y hasta las 20 hs. del 1º de diciembre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery permanecerá cerrado para todas las operaciones de arribos y despegues por obras de refacción.

Por este motivo, las operaciones de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN y sus vuelos regionales más los de la empresa TAM serán trasladados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”. Por otro lado, los vuelos domésticos y los internacionales de Pluna, Sol, Andes y BQB lo harán desde el aeropuerto El Palomar. Por último, los vuelos privados se concentrarán en la estación aérea de San Fernando.

Ante esta situación, cabe destacar que con el objetivo de mejorar el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se construyó un sector especial para los vuelos de cabotaje, que estarán separados de los vuelos internacionales.

Por su parte, El Palomar fue acondicionado operativamente para recibir los vuelos domésticos y los internacionales a través del traslado de organismos tales como la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), Aduana y Migraciones. También se movilizaron todos los sistemas informáticos con los que operan las compañías aéreas para realizar el check-in y demás tareas que requiere la actividad.

Por motivos de organización, los pasajeros cuyos vuelos salgan de Ezeiza deberán presentarse con una antelación de tres horas, mientras que los que partan de El Palomar tendrán que informarse con su aerolínea acerca de cómo realizar el proceso de check-in y con qué tiempo de antelación deberán presentarse.

Entre las obras que se realizarán en el Aeropuerto Jorge Newbery se destaca la reconstrucción de la pista principal y la ampliación y renovación integral de la zona de embarque y arribos con el objetivo de optimizar la seguridad operacional y brindar mayor confort al pasajero, de acuerdo a los estándares que exige la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Para evitar inconvenientes la ANAC recomienda a los usuarios del transporte aéreo tomar las siguientes precauciones:
 

.Confirmar el vuelo dos semanas antes. 

.Verificar el horario de partida un día antes de viajar. 

.Usuarios de Aerolíneas Argentinas, Austral LAN y TAM: conocer la ubicación de los mostradores de atención de sus empresas en Ezeiza. 

.Pasajeros de Pluna, Sol, Andes y BQB: consultar a su compañía sobre el lugar y el tiempo de antelación para realizar el check-in y la ubicación del Aeropuerto El Palomar.  

.Tener en cuenta los horarios picos de circulación de vehículos a la hora de trasladarse y salir con la debida anticipación.  

.Ante cualquier duda consultar las vías de comunicación de su aerolínea.  


Fuente. ANAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario