viernes, 22 de octubre de 2010

Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam

El acuerdo se firmará a fin de mes, y de ese modo la aerolínea de bandera se sumará a las filas de la segunda alianza aérea más importante a nivel mundial, de la que participan 13 compañías



De acuerdo a lo que informó en un comunicado de prensa en Amsterdam SkyTeam, la segunda alianza de líneas aéreas más importante del mundo, Aerolíneas Argentinas sumará sus servicios a los de la red de viajes, para lo que firmará un acuerdo en los próximos días, previo a que finalice el mes de octubre.

De este modo, la aerolínea de bandera sería la primera compañía de América del Sur que se incorporaría a la alianza y comenzaría a prestar sus vuelos en 2012.

En tanto, de acuerdo a lo que explicaron desde AA, este paso obedece a continuar perfeccionando las ofertas al público y recordaron que “hace alrededor de un año la compañía comenzó a adoptar diversas medidas para fortalecer su modelo de negocio" con el objetivo de mejorar abruptamente la operatividad de la empresa y transformarse en una de las firmas insignias de Latinoamérica. Además, precisaron que “los elementos fundamentales del plan incluyen la renovación y racionalización de la flota, la incorporación de destinos internacionales clave y el incremento en la densidad de la red de cabotaje y regional”.

Por su parte, en su comunicado, SkyTeam manifestó lo importante que es sellar este acuerdo, sobre todo porque permite integrar a la alianza con Sudamérica. “Dar la bienvenida a la primera línea aérea de América del Sur como miembro pleno es un paso significativo hacia la optimización de la red global de la alianza. Los clientes se beneficiarán con un mayor acceso, tanto desde esa región como hacia allí”, se explicó en el informe.

Skyetam cuenta con trece miembros: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, TAROM y Vietnam Airlines. También se anticipó el posible ingreso de China Eastern y China Airlines este año.

Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Y junto con Austral Líneas Aéreas, cubre 34 destinos dentro del país.
Síganos en Twitter para mantenerse informado sobre éste y otros temas.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario