viernes, 15 de abril de 2011

American Airlines se suma a la apuesta por Mexicana

American Airlines (AA) anunció ayer por la tarde que se incorpora al proyecto de TG Group para adquirir Mexicana de Aviación junto con el banco de inversión estadounidense Perla Capital Group.



Hasta el momento no está definida cuál será la participación económica de la aerolínea estadounidense en caso de que resulten elegidos por el conciliador Gerardo Badín; sin embargo, ésta no podrá exceder de 25% del valor de la empresa.

De acuerdo con el representante, desde que se planteó la posibilidad de buscar como aliado a una línea aérea, pensaron que tenía que ser esa firma. La negociación, encabezada por el presidente del grupo, Juan Carlos Torres, se resolvió como lo esperaban.

En un comunicado, Perla Capital dijo: “AA decidió incorporarse al proyecto de TG Group debido a que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, ya que desde el punto de vista financiero es un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo”.

Barrera comentó que no descartan que si la firma de Estados Unidos decide tener una posición menor a la permitida, eventualmente acudirían a otros socios inversores para reforzar su propuesta.

Espaldarazo

El pasado lunes, Tenedora K -poseedora de 95% de las acciones de Mexicana- informó que TG Group había entregado toda la información requerida por la autoridad, entre ella las currículas de sus socios.

“Hemos sido respetuosos con los tiempos que se han planteado y estamos haciendo lo adecuado. El anuncio de la aerolínea refuerza nuestro plan de negocios y estamos listos para echar a volar la empresa si así se considera”, agregó.

El vocero consideró que el anuncio también ayudará a que los trabajadores tengan mayor confianza en su propuesta.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, agregó: “Buscar un socio estratégico se considera que podría permitir una operación eficiente de la aerolínea y eso se logra con un operador probado de prestigio internacional o nacional”.

La líder aseguró que esperarán tener la información de primera mano del grupo de inversionistas o por parte del conciliador que, hasta la tarde de ayer, todavía no les había confirmado la incorporación de AA al proyecto de TG Group.

Fuente: El Economista (México)
Autores: Pilar Martínez y Alejandro de la Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario