jueves, 28 de abril de 2011

Siguen sin presentar recursos por Mexicana

Ninguno de los tres grupos inversionistas que pretenden el rescate de Mexicana de Aviación ha presentado los 250 millones de dólares que se requieren para el arranque de la aerolínea, reconocieron los dirigentes de los sobrecargos, Lizette Clavel Sánchez y de los pilotos, Fernando Perfecto.



Entrevistados en el marco de la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en donde se afinaron detalles para la marcha del próximo 1 de mayo, precisó que los interesados han garantizado tener el dinero, no que esté a disposición de Mexicana de Aviación.

Explicó que el proceso sería que en un momento dado esos 250 millones de dólares fueran depositados en un fideicomiso en el cual se estableciera los fines para los cuales se utilicen en caso de ser favorecidos con la concesión.

Precisó que de los 250 millones de dólares, entre 30 y 40 millones se utilizarían para la compra de acciones, 80 millones de dólares para la liquidación de personal y el resto para el arranque de operaciones.

Comentó que de los tres grupos inversionistas, Iván Barona, Avanza Capital y TG Group, este último dio el millón de dólares de garantía y presentó una carta de solvencia por 45 millones de dólares que no están disponibles en México y esa cantidad no es suficiente, pero es una parte de lo que se solicita.

La oficina de Administración y Conciliación de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), informó ayer que TG Group no dispone del dinero para comprar a Mexicana de Aviación y hasta cuando lo dio a conocer continuabapendiente la verificación de la carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares que fue entregada a la administración del grupo.

Tampoco se había corroboradola disponibilidad de los aproximadamente 105 millones de dólares que en su momento reportó el Grupo", por lo que TG Group se rezaga respecto a Avanza Capital así como Iván Barona.

Clavel insistió por separado que 45 millones no son los recursos que se requiere todavía para sacar adelante la reestructura y otro de los grupos de inversionistas han demostrado tener fondos en exceso, pero ninguno de los tres los ha puesto a disposición de Mexicana de Aviación.



En tanto, Fernando Perfecto, dijo sobre la existencia de fondos que el grupo encabezado por Iván Barona antes de que concluya esta semana o a más tardar en inicios de la próxima demostrará la existencia de fondos. En tanto que Avanza Capital también, una vez que concluya la aportación de documentos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el conciliador, Gerardo Badín está en el proceso de verificar la existencia de recursos que TG Group dice tener.

Será el viernes próximo cuando los dirigentes de los sindicatos se reúnan nuevamente con Badín a fin de revisarán si hay posición de los grupos inversionistas o para cuándo, de manera tentativa, se dará la posición del conciliador sobre el grupo inversionista.

Fuente: El Universal (México)
Autor: Julián Sánchez

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