miércoles, 29 de junio de 2011

Cancelan vuelos al sur del país por las cenizas

Las cenizas volcánicas emanadas por el volcán chileno Puyehue siguen dando dolores de cabeza a los pasajeros que quieren viajar hacia el sur del país.

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron ayer cinco vuelos que debían salir desde Aeroparque a Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Esquel y San Rafael, Mendoza. A su vez, LAN Argentina suspendió un vuelo con destino a Bahía Blanca que debía despegar desde el aeropuerto metropolitano en la mañana de ayer.

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), concesionaria de una treintena de estaciones aéreas en el país, confirmaron a La Nacion que durante el día "hubo un remanente de cenizas en el espacio aéreo en el sur de la provincia de Buenos Aires, a la altura de Bahía Blanca". Por ese motivo, Aerolíneas Argentinas y LAN decidieron suspender algunas de sus operaciones. "Por los últimos informes que recibimos la nube se está trasladando hacia el Sur y confiamos en que no afecte el espacio aéreo de Buenos Aires mañana [por hoy]", explicaron desde AA2000.

Por su parte, fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), afirmaron que "la nube no se posó sobre el Aeroparque, si no no hubiese salido ningún vuelo. Esto cambia minuto a minuto pero el volcán sigue emitiendo cenizas".

Según pudo saber La Nacion, Aerolíneas Argentinas estima reanudar hoy los vuelos hacia Australia y Nueva Zelanda. Desde pocos días después de que entró en erupción el Puyehue, la empresa estatal suspendió sus operaciones hacia Sydney y Auckland por la presencia de cenizas en la ruta aérea que conecta Buenos Aires con Oceanía.

En distintos comunicados, las aerolíneas recordaron a los pasajeros que los aeropuertos de Bariloche y Neuquén aún permanecen cerrados.

Fuente: La Nación (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario