lunes, 13 de junio de 2011

Los otros clientes de Pluna



El Centro Regional de Mantenimiento Bombardier de Pluna -que comenzó a trabajar en primera instancia con los aviones de la compañía en el año 2008- comenzó a trabajar con dos clientes en la región, Conviasa, de Venezuela, y Andes, de Argentina.

Oscar Prieto, director de mantenimiento de Pluna, contó a El Empresario que la cartera de clientes va a ir creciendo en la medida que las aerolíneas comiencen a incorporar aviones Bombardier a sus flotas, algo que está sucediendo poco a poco.

Este centro demandó una inversión de US$ 12 millones en repuestos y US$ 4 en herramientas y equipos. En su sede, que funciona en el Aeropuerto de Carrasco, trabajan unas 70 personas de la cuales 12 son ingenieros y 30 mecánicos.

Prieto explicó que el mantenimiento y las reparaciones a aviones de otras compañías se hacen cuando los de Pluna no están dentro del hangar y, de esta manera, se optimizan los tiempos.

La semana pasada los técnicos y mecánicos comenzaron a trabajar con un avión Bombardier de la empresa argentina Andes. Se trata de un servicio llamado inspección boroscópica de motor, que consiste en una revisión del corazón del motor de la nave.

Entre las tareas desarrolladas por este centro está también la capacitación. También la semana pasada culminó un curso en Venezuela para técnicos de Conviasa a cargo de expertos enviados por Pluna.

Por otra parte, la aerolínea de bandera uruguaya firmó con MTU Mantenimiento de Berlín-Brandenburgo un contrato hasta diciembre de 2017 por aproximadamente 20 millones de euros para el mantenimiento de los motores de sus aviones, pero esto no se hace en el centro ya que es de un alto nivel de complejidad.

El especialista aseguró asimismo que un banco de motores cuesta en US$ 12 y US$ 100 millones, eso explica que existan cuatro de estos talleres en el mundo.

Fuente: El País (Uruguay)


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