martes, 21 de junio de 2011

Accidente aéreo en Rusia: al menos 44 muertos y ocho sobrevivientes

Un avión de pasajeros se estrelló ayer cuando trataba de aterrizar en una autopista del noroeste de Rusia, por lo cual murieron 44 personas, según informaron las autoridades. En tanto, ocho pasajeros sobrevivieron al accidente.

El avión, un Tu-134 de la aerolínea RusAir con destino a Moscú, se estrelló en la ciudad de Petrozavodsk, según indicó la vocera del Ministerio de Emergencias, Olga Semyonova.

Su ministerio dijo que 44 personas murieron. Las ocho personas que sobrevivieron al siniestro, entre ellas, un niño de 10 años, fueron hospitalizadas en Petrozavodsk y se encuentran en grave estado.

Semyonova indicó que la aeronave se estrelló en su último intento de aterrizar en el aeropuerto de Petrozavodsk, tocando tierra a uno o dos kilómetros de distancia de la pista. No se tiene claro si el avión había intentado aterrizar en la carretera o si se precipitó en ese lugar. Petrozavodsk pertenece a la provincia de Karelia, cerca de la frontera con Finlandia, unos 640 kilómetros (400 millas) al noroeste de Moscú.

La aeronave llevaba 52 personas a bordo, de las cuales nueve eran tripulantes. Las agencias de noticias rusas dijeron que un árbitro de la liga rusa de fútbol, identificado como Vladimir Pettay, y un ciudadano sueco estaban entre las víctimas.

La oficina del Ministerio de Emergencia en Karelia señaló que perdieron contacto radial con el piloto a las 11.40 de la noche, hora local (1940 GMT).

Rusia y otras ex repúblicas soviéticas tienen unos de los peores historiales de seguridad aérea en el mundo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El presidente polaco Lech Kaczynski murió junto con otras 95 personas que iban a bordo de un Tu-154 que se estrelló en medio de densa neblina cuando trataba de aterrizar cerca de Smolensk, una ciudad del occidente ruso en abril del 2010. En el 2006, en otros tres accidentes de aviación, dos en Rusia y uno en Ucrania, murieron más de 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario