lunes, 27 de junio de 2011

El Gobierno ruso planea privatizar Aeroflot en tres o cinco años



El Gobierno ruso planea privatizar la mayor aerolínea rusa, Aeroflot en el marco de un proceso de venta de numerosas empresas estatales, según informa la agencia de noticias local RIA Novosti.

Concretamente, el Gobierno ruso planea vender una participación de control en la aerolínea, según adelantó el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin.

Kudrin adelantó las intenciones del Gobierno ruso es la venta de participaciones de control en compañías clave del sector financiero, telecomunicaciones, petróleo y transporte en un plazo de tres a cinco años.

"Estas medidas ayudarán a mejorar el Gobierno corporativo y la inversión privada", destacó Kudrin, quien confirmó la intención del Gobierno ruso de dar un giro a favor de la inversión privada en los próximos diez años, aseveró.

El Gobierno ruso prevé registrar ingresos de 30.000 millones de dólares (21.000 millones de euros) en los próximos tres años gracias a la venta del primer paquete empresarial, mientras que los ingresos procedentes del segundo tramo podrían ser superiores hasta en un 50%, aseguró el responsable.

En los próximos meses, el Gobierno ruso preparará un nuevo paquete de activos estatales para la privatización que incluye compañías que actualmente operan en sectores estratégicos de la economía rusa.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario