martes, 14 de junio de 2011

Ezeiza y Aeroparque, otra vez paralizados

La nube de cenizas lanzadas por el volcán chileno Puyehue continúan afectando la actividad aérea de todo el país, sobre todo la del Aeropuerto Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery donde ayer se suspendieron los vuelos de cabotaje e internacionales. A partir de las 10 de hoy, y según las condiciones meteorológicas, se sabrá si Aerolíneas Argentinas y Austral reanudan sus servicios desde ambas terminales. Por su parte, la empresa LAN postergó las cancelaciones hasta las 14, cuando volverá a revisar la situación.

A media mañana, Aerolíneas Argentinas y Austral informará a sus clientes cómo quedará reprogramada la grilla de partidas y arribos. Por su parte, LAN pidió a los pasajeros que consulten en el teléfono 0810-999-9526 o en el sitio web de la empresa sobre la situación de los vuelos cancelados ayer debido a la persistencia de la nube de cenizas sobre el aérea de influencia de Ezeiza y Aeroparque.

Ambas compañías tenían previsto retomar las operaciones anoche, pero un cambio en las condiciones climáticas en la zona de influencia de las terminales aéreas obligó a cancelar todas las partidas y arribos.

En tanto, continúa la restricción de los servicios desde los aeropuertos de Trelew, Bariloche, Neuquén, Chapelco, Viedma y Bahía Blanca.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas y Austral comunicaron al filo de la medianoche que los vuelos serán reprogramados a partir de las 10 de hoy, por lo que aconsejaron a los pasajeros consultar en el sitio web la grilla con los nuevos horarios de las partidas y arribos.

Minutos antes, la empresa había anunciado la suspensión de todas sus operaciones debido a "la presencia de ceniza volcánica" sobre la zona de influencia de las terminales aéreas de Buenos Aires.

Según informa LA NACION en su edición de hoy, fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que el volcán chileno Puyehue "sigue en emisión" y "se mantendrá así durante los próximos dos días". La semana pasada, el paso de la nube de cenizas por Buenos Aires había paralizado dos veces la actividad en Ezeiza y Aeroparque.

PARA CONSULTAS

Aerolíneas Argentinas y Austral. La empresa estatal actualizará la información todos los días a través de un comunicado que se emitirá a las 14 en su página web: www.aerolineas.com .

LAN. La evolución de las operaciones a todos los destinos podrá seguirse a través del sitio de Internet www.lan.com o telefónicamente al número 0810-9999-526.

Andes Líneas Aéreas. Se podrá consultar al 0810-777-26337 o en la Web: www.andesonline.com .

Aeropuertos Argentina 2000. Informes: 5480-6111.

Fuente: La Nación.com (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario