miércoles, 1 de junio de 2011

Tragedia de Sol: avalaron un recurso de amparo del gremio de los aeronavegantes

El juez en lo Civil y Comercial Nº 9 de Rosario, Marcelo Bergia, admitió un recurso de amparo presentado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para que suspenda de inmediato las operaciones de la flota de aviones de Sol Líneas Areas SA y se realicen pericias técnicas a todas las máquinas. La medida judicial implica que el magistrado considera viable el reclamo del gremio y por lo tanto inicia una serie de consultas.

En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, el representante legal de la AAA, Marcos Peyrano consignó que el juez Bergia “admitió la vía del amparo y ha citado a varias entidades nacionales y provinciales que tienen que ver con la aviación. Con respecto a la suspensión de los vuelos que había reclamado la Asociación, el magistrado le corrió traslado por dos días a Sol, que tiene que contestar, y luego tendrá que resolver. El lunes podría tomar una decisión al respecto.”

Peyrano consideró que la resolución del juez, que es preliminar, “es favorable” a lo que pedía la AAA. Bergia “tenía la opción de no admitir el amparo si consideraba que no había elementos suficientes. Al admitirlo por lo menos se avanzado en cuanto a que el planteo que se hizo lo considerado viable”.

Peyrano sostuvo que en la audiencia del 15 de junio, a la que serán citadas varias autoridades provinciales, “va a quedar claro el rol de la provincia en canto a la participación o no en esta empresa”.

Llegado el momento en que resuelva realizar las pericias, la AAA promoverá a un técnico de parte. “Estimo si se van a hacer pericias, el juez tomará los recaudos necesarios para que sean objetivas”.

Fuente: La Capital (Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario