miércoles, 1 de junio de 2011

Tragedia de LAPA: sobreseyeron al ex presidente y vice de la compañía

El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital declaró extinguida la acción penal por prescripción con relación a Gustavo Andrés Deutsch, ex presidente de la empresa LAPA, y en consecuencia dispuso su sobreseimiento en el marco de la causa por el accidente de un avión de esa compañía, ocurrido el 31 de agosto 1999, en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery.


La misma medida, según informó el Centro de Información Judicial, fue adoptada con respecto a Ronaldo Paticio Boyd, ex vicepresidente de la compañía.


El pasado 3 de mayo la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal pidió a este tribunal que definiera si estaba prescripta la acción penal que recaía sobre estas dos personas.

Ese mismo día, además, confirmó la sentencia de Valerio Franciso Diehl y a Gabriel María Borsani, dos ex ejecutivos de la línea aérea que habían sido condenados a tres años de prisión en suspenso, por considerarlos autores penalmente responsables del delito de estrago culposo agravado.

Fuente: La Nación.com (Argentina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario