viernes, 17 de junio de 2011

Airbus revela los detalles del «Concept Cabin», el avión del futuro

El avión del futuro tomará como ejemplo la estructura ósea de los pájaros para reforzar su fuselaje y eliminará las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales y convertir así los viajes en una experiencia como la de las «Mil y una noches».

El «Concept Cabin» para el 2050 construido por Airbus y presentado este lunes en Londres tendrá una estructura transparente para permitir al viajero disfrutar del transporte aunque el aparato no parece ser aconsejable para aquellos a los que les dé miedo volar.

Desaparecen las clases en los aviones
Los aviones del 2050 ya no estarán divididos en «Business» o «Turista», sino tendrán salas temáticas con el objetivo de que el cliente aproveche el tiempo al máximo.

De este modo, se encuentran la «Vitalising zone» y la «Smart-Tech zone» a cada uno de los lados y en el centro, emerge la «Zona interactiva».

La primera se trata de un área dedicada al relax, con sillas con masajes programables, centros de aroma y cromoterapia. Sin embargo, la segunda está pensada para manterse activo y está dirigida a aquellas personas apasionadas de la tecnología. En la tercera zona, el viajero podrá estar entretenido con actividades que van desde el golf, a las conferencias e incluso a las compras en boutiques más lujosas. Todo gracias a la realidad virtual.

Respeto al medio ambiente
El «Concept Cabin» será reciblable al 100% ya que estará construido con fibras naturales y aprovechará el calor producido por los cuerpos de los pasajeros para generar energía.

«Los pasajeros del 2050 se encontrarán con un sistema de transporte 'verde'. Este es el valor principal del 'Concept Cabin' que aspira a transformar el viaje en una experiencia en sí y no sólo la fase intermedia entre la salida y la llegada aun destino. No importa qué zona será la elegida. El pasajero del 2050 desembarcará del avión fresco y enriquecido a nivel personal», asegura Charles Champion, vicepresidente de Airbus.

Fuente: ABC.es (España)
Autor: Irene Gómez Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario