sábado, 25 de junio de 2011

Lentamente se reanudan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Los vuelos aerocomerciales comenzaron a reanudarse esta mañana en forma paulatina desde el aeroparque metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza luego de que disminuyera la cantidad de ceniza volcánica en suspensión , proveniente del volcán chileno Puyehue.

Las operaciones habían sido suspendidas anoche ante la presencia de partículas diseminadas por el viento desde la cordillera y, según las empresas de aviación, antes del mediodía se normalizarán las actividades.

En ese marco, la empresa LAN Argentina indicó que desde las 8.30 de hoy reanudó paulatinamente sus operaciones que se vieron afectadas por la notificación de reportes oficiales sobre la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires.

De los seis vuelos previstos para esta mañana, la empresa tenía demorados dos con destino a Mendoza y Córdoba.

En tanto, la empreas Aerolíneas Argentinas señaló que dará a conocer el estado de sus operaciones luego de conocerse el próximo parte de situación.

Las empresas de aviación recordaron nuevamente a sus clientes que chequeen en las páginas de internet o en los teléfonos gratuitos los horarios y situación de los vuelos.

Asimismo, los pasajes que no hayan sido utilizados durante la suspensión de vuelos por la ceniza volcánica tendrán validez de un año sin cobro de multas.

Fuente: La Nación.com (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario