jueves, 9 de junio de 2011

Lufthansa quiere crecer en Latinoamérica a costa de Iberia

Semsch, en un encuentro con periodistas, señaló que desde Lufthansa se está prestando especial atención a las inversiones en su red de destinos a Latinoamérica, ya que es "uno de los mercados de crecimiento más importantes, con una economía dinámica".


El directivo de la aerolínea alemana añadió que desde el próximo invierno se van a ofrecer 76 vuelos semanales a cinco destinos sudamericanos, superando los 42 vuelos a tres destinos que se ofrecían en 2007.


Lufthansa vuela a Bogotá, Caracas, Buenos Aires, Sao Paulo, y a partir de octubre comenzará a unir Fráncfort y Múnich con Río de Janeiro. Además, y gracias a los acuerdos que tiene con Avianca y Tam, permite un amplio número de vuelos en Colombia y la región, así como en Brasil y la región.

Si bien Semsch reconoció que Iberia es la compañía que tiene mayor mercado en Latinoamérica, mostró su confianza en poder arrebatarle pasajeros procedentes sobre todo de Centroeuropa y Escandinavia.

La posibilidad de volar desde España a alguno de esos destinos del continente americano "no está contemplada" por Lufthansa, dijo su directivo. Latinoamérica es un mercado que "interesa", y por el que la aerolínea "está dispuesta a apostar con fuerza" para su expansión, reiteró.

Espera transportar más de 3 millones de pasajeros en España en 2011

Lufthansa espera transportar más de 3 millones de pasajeros en el mercado español en 2011, un 10% más de los 2,8 millones del año anterior, indicó Stephan Semsch.

Semsch destacó que las cifras que baraja la compañía entre enero y abril de 2011, indican un crecimiento del orden del 13% con respecto a 2010, lo que hace que la visión de futuro sea "optimista".

España se encuentra entre los cinco mercados principales para esta compañía aérea, que opera no sólo como Lufthansa, sino a través de otras empresas del grupo, como Austrian, Brussels Airlines,Swiss y Germanwings, y que representa entre en 4% y el 5% del mercado mundial de la aerolínea.

Fuente: Cinco Días


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