martes, 14 de junio de 2011

Piden a Air France apoyar a Airbus en orden de aeronaves

Parlamentarios franceses lanzaron un petitorio para que Air France-KLM ordene aviones por entre 20.000 y 25.000 millones de dólares a Airbus y no a Boeing, aunque funcionarios de la aerolínea dijeron que la solicitud estaría dividido.

Bernard Carayon, miembro del gobernante partido conservador UMP del presidente Nicolas Sarkozy y autoproclamado autor del popular término "patriotismo económico" para defender a las firmas francesas, dijo que recolectó firmas de 102 legisladores.

"Cuando los estadounidenses compran productos estadounidenses, los europeos deberían comprar europeos", dijo Carayon, cuya lista de firmas llega a más de uno de cada seis miembros de la Asamblea Nacional.

Air France-KLM está negociando con Boeing, Airbus y sus fabricantes de motores tras lanzar una oferta por 100 Airbus A350 medianos o Boeing 787 para renovar su flota para viajes de largas distancias.

La solicitud de las aeronaves de carbono es vista como una de las más grandes batallas industriales del próximo año.

Funcionarios de la aerolínea dijeron a Reuters que el contrato sería diseñado acorde a las necesidades de las dos principales redes del grupo y que probablemente se dividiría entre Boeing y Airbus.

"En mi visión, en algún momento futuro, ambos tipos de aeronaves volarán en nuestras dos redes", indicó a Reuters Peter Hartman, jefe ejecutivo de la firma holandesa KLM.

Air France y KLM se fusionaron en 2004 para formar la mayor aerolínea en ingresos de Europa, pero mantuvo redes y marcas separadas.

Históricamente, KLM ha tendido a comprar aviones Boeing y Air France posee una flota mixta con un énfasis en los Boeing para los viajes largos.

No se espera una decisión final por varios meses.

Fuente: Reuters
Autor: Tim Hepher

No hay comentarios:

Publicar un comentario