domingo, 22 de mayo de 2011

Comenzaron los estudios para las identificaciones

Familiares de las víctimas del trágico vuelo de la aerolínea Sol se acercaron ayer a la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la Universidad de Buenos Aires para que especialistas les extraigan muestras para las pruebas de ADN. Así cumplieron un paso importante de lo que será el complejo trabajo de reconocimiento de los restos de las 22 personas, que fallecieron el miércoles pasado, y que podría demorar un mes.

Parientes directos de por lo menos tres de las personas fallecidas que viajaban en el avión dejaron muestras de su ADN entre las 10 y las 15 de ayer, siguiendo con el operativo dispuesto en conjunto por la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Salud de la Nación, informaron a LA NACION fuentes de la UBA.

Las autoridades de la FFyB evitaron difundir a LA NACION la identidad de las víctimas a las que pertenecían los muestras extraídas de los familiares que se ayer se presentaron en la casa de altos estudios situada en Junín 954, de esta capital.

Psicólogos que acompañaron a tres de los familiares a efectuar el estudio médico, cerca de las 12 de ayer, dijeron a LA NACION que "están trabajando mucho, y todo el tiempo, para que los familiares se sientan acompañados para poder superar esta situación de la mejor manera posible".

Según informó el diario Los Andes, de Mendoza, anteanoche viajaron a Buenos Aires familiares de las cinco víctimas mendocinas. Se trató de un grupo de parientes de los fallecidos Diego Fabían Córdoba, Guillermo José Castro, Jorge Alberto Jacomen, Luis Vargas y Andrés Martín Cerioni.

Por su parte, Héctor Yemmi, abogado de los allegados a Gustavo Basaldúa, que vivía en Banfield, informó que uno de sus hermanos, Carlos, se presentará en la FFyB mañana para que le extraigan muestras de su ADN.

A su vez, el resto de las personas cercanas a las víctimas -algunas oriundas de ciudades patagónicas como Río Galleros, Comodoro Rivadavia y Pico Truncado- decidieron volver a sus casas, al argumentar que iban a solicitarle al juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, que las muestras de ADN se extraigan en los lugares donde viven.

Siguen levantando rastros
Luego de que fueran trasladados a la Morgue Judicial de la ciudad de Buenos Aires los restos de los 22 fallecidos, ayer continuaron las tareas de los peritos en la zona del desastre.

Especialistas en accidentes aéreos y bomberos trabajaron durante todo el día. También habían llegado peritos de la compañía SAAB, fabricante del avión caído, para también realizar su evaluación sobre el accidente.

Fuente: La Nación (Argentina)
Autor: Mauricio Caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario