martes, 3 de mayo de 2011

Boeing proyecta que el mercado de la aviación comercial latinoamericana representará un valor de US$210 mil millones en los próximos 20 años

Boeing (NYSE: BA) pronostica que las aerolíneas en América Latina necesitarán 2.180 aviones nuevos con un valor total de aproximadamente US$210.000 millones en los próximos 20 años, período durante el cual el crecimiento del transporte aéreo en la región superará al promedio mundial.



Se espera que el transporte aéreo en América Latina crezca aproximadamente 6,9% durante los próximos 20 años, impulsado por una tasa de crecimiento económico promedio de alrededor de 4% anual. A medida que crezca la economía, las aerolíneas necesitarán más aviones para satisfacer la creciente demanda derivada del mayor número de personas que tendrán acceso a esta modalidad de transporte. Además del transporte de pasajeros, el transporte de carga crecerá a un ritmo de 6,4%, por lo que se requerirán unos 75 aviones cargueros especializados como los modelos 767-300F y 777F de Boeing, así como aviones convertidos de transporte de pasajeros a transporte de carga.

“En Latinoamérica se encuentran algunas de las aerolíneas más rentables del mundo y, en los últimos diez años, hemos visto un ritmo vigoroso en las ventas a medida que las compañías han ido mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes”, dijo Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, durante una reunión con representantes de los medios de comunicación celebrada hoy en la Ciudad de Buenos Aires. “Como consecuencia de este crecimiento, la edad promedio de la flota en América Latina apenas alcanza hoy los 12 años, y 7,4 años en el caso de las diez mayores aerolíneas latinoamericanas. Hacia el futuro, estimamos que 35% de las compras de aviones nuevos en la región estarán destinadas a crecimiento de la flota, y no a sustitución de aviones”.

La flota latinoamericana se está volviendo considerablemente más productiva a medida que las líneas aéreas expanden sus redes e introducen aviones nuevos, más eficientes y confiables.

“Los nuevos aviones de doble pasillo, sumamente eficientes y con gran autonomía de vuelo, como el Boeing 787 Dreamliner y la familia 777, permitirán a las líneas aéreas de la región satisfacer la demanda cada vez mayor de rutas a América del Norte y Europa, así como desarrollar redes más extensas a Asia, África y Oceanía”, dijo Tinseth. “El uso exhaustivo de estos tipos de aviones dará a las líneas aéreas latinoamericanas acceso a un gran número de mercados internacionales nuevos y lucrativos”.

Aunque la región se beneficiará con las nuevas rutas creadas por los aviones de doble pasillo, seguirá existiendo una gran demanda de aviones de un solo pasillo, como la familia Boeing 737 Nueva Generación.

“De hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de las 2.180 entregas de aviones nuevos a las aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años, que será alrededor de 83% en términos de unidades entregadas y US$140 mil millones en cuanto a valor”, agregó Tinseth.

El Boeing 737 de un solo pasillo es el avión comercial más ampliamente utilizado en el mundo. Para satisfacer la alta demanda, en fechas recientes Boeing incrementó el ritmo de producción a un nivel sin precedentes de 31.5 aviones al mes.

“Son tres los factores que están impulsando esta demanda: el crecimiento en los mercados emergentes y en desarrollo, la demanda de parte de las aerolíneas de bajo costo, y la necesidad de sustituir una flota que va envejeciendo”, explicó Tinseth.

El ritmo de crecimiento en la región también apuntala una mayor demanda de aviones de mayor tamaño, como por ejemplo el avión más nuevo y más grande de Boeing, el 747-8 Intercontinental. Este es un avión de alta capacidad que ofrece a las aerolíneas los costos de operación más bajos y la economía más atractiva entre todos los modelos de gran tamaño, ya sea para transporte de pasajeros o carga, que existen actualmente en el mundo.

Fuente: Boeing

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