jueves, 5 de mayo de 2011

Encuentran el primer cadáver del avión accidentado de Air France

El primer cadáver de un ocupante del accidentado avión de Air France que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París y que se estrelló en junio de 2009, fue encontrado hoy, confirmó la Gendarmería francesa, encargada de su búsqueda.



Las fuentes relataron que el cuerpo fue izado a la superficie y que "se encontraba todavía abrochado a su asiento y en un estado de descomposición", tras haber pasado casi dos años a una profundidad de 3900 metros.

Los restos fueron analizados a bordo del barco y serán trasladados la semana próxima a París para una eventual identificación, agregaron las fuentes.

El hallazgo se produce apenas dos días después de que las autoridades de la BEA (por sus siglas en francés), el organismo francés encargado de la investigación, informara públicamente el hallazgo de la segunda caja negra del avión, lo que se cree que permitirá dilucidar la tragedia aérea.

La Gendarmería precisó que las labores de rescate de los cuerpos se están efectuando "en condiciones particularmente complejas y hasta ahora inéditas", y alertó de que existe la posibilidad de que no se puedan izar más cadáveres. El submarino robotizado identificó ayer un primer cuerpo, pero el primer intento por sacarlo a la superficie fue "infructuoso".

Un grpo de ocho gendarmes franceses están a bordo del barco "Ile de Sein", del que parten los submarinos robotizados que están procediendo al izado de las piezas del aparato para aclarar los motivos del accidente y de los cuerpos que se encuentran en los restos del avión.

Las labores de recuperación de estos elementos no se habían producido hasta ahora puesto que hasta principios de abril pasado no se habían localizado los restos del avión, que se estrelló en el Atlántico pocas horas después de su despegue el 1 de junio de 2009.

Las primeras conclusiones del BEA apuntan a un fallo en los sensores de velocidad del avión, afectados por el hielo, como motivo de la catástrofe, pero los investigadores advierten de que no es una hipótesis definitiva.

Fuente: La Nación.com (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario