jueves, 26 de mayo de 2011

Se estrelló una avioneta en Venado Tuerto: cuatro muertos

Cuatro personas murieron al caer un avión escuela en el aeródromo de la ciudad santafecina de Venado Tuerto, a unos 160 kilómetros al sur de Rosario.



Entre las víctimas del accidente, existen un argentino, dos peruanos y un ecuatoriano, quienes realizaban un vuelo de instrucción.

Esta mañana trascendió que la víctima argentina fue identificada como Diego Mora, con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Fabio Salvadori, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, señaló en declaraciones radiales que el accidente se habría producido cuando el avión despegaba desde el aeródromo, e indicó que resulta común que vayan y vengan avionetas escuelas en el lugar.

Salvadori también aclaró que, por el momento, se desconocen las causas del accidente. Lo único que se sabe hasta ahora es que la aeronave fue encontrada a unos 300 metros de la cabecera de la pista, "estrellado de punta contra el piso". Aparentemente, "Se trató de un golpe frontal".

"Fuimos alertados de la desaparición de esta avioneta escuela sobre las 23.30 de anoche y luego de que Ezeiza nos brindara las coordenadas, pudimos encontrar la aeronave esta madrugada en ese campo contiguo al aeródromo", relató.

Por su parte, Eduardo Escurra, suboficial de Bomberos de Venado Tuerto, contó en declaraciones al canal Todo Noticias que "el avión no se prendió fuego" y que "estaba totalmente destrozado".

El Piper PA-28 es un avión íntegramente de metal, sin presurizar, de 4 plazas, monomotor de pistones, de ala baja y tren de aterrizaje en forma de triciclo, según explica su fabricante.

Todas estas aeronaves tienen una única puerta junto al asiento del copiloto, de forma que para entrar en el avión es necesario caminar sobre el ala derecha.

Fuente: La Nación.com (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario