domingo, 8 de mayo de 2011

El gobierno brasileño podria financiar la adquisicion de la portuguesa TAP por parte de TAM



El Gobierno brasileño podría financiar la adquisición de una participación en la aerolínea portuguesa TAP por parte de la brasileña TAM, según adelantó a Reuters una fuente gubernamental.

La aerolínea TAP junto con numerosas empresas estatales lusas van a ser privatizadas este año como parte del plan de recuperación financiero de Portugal, que ha firmado ayer su rescate financiero por valor de 78.000 millones de euros.

"TAM se ha acercado al Gobierno para ver si pueden obtener financiación para participar en la privatización de TAP", señaló la fuente, que dijo desconocer tanto la participación que pretende adquirir la aerolínea brasileña como la cuantía de financiación que necesita para comprarla.

El Gobierno brasileño estaría, a priori, interesado en la inversión en TAM, pero el soporte financiero podría depender del porvenir del proyecto de fusión de la brasileña con la chilena LAN.

"El Gobierno podría dar la bienvenida a la adquisición e incluso podría financiarla, dependiendo de la estructura accionarial resultante de la fusión con LAN", detalló la fuente, que señaló que Brasil estaría más inclinado a financiar la inversión de una compañía brasileña, en vez de chilena.

Según los términos de la fusión, el consejero delegado de LAN, Enrique Cueto, lideraría la aerolínea fusionada, pero aún no está claro si la mayor parte del capital de la sociedad resultante sería brasileño o chileno. Bajo las leyes brasileñas, una aerolínea extranjera no puede tener una participación superior al 20% en una compañía aérea doméstica.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario