viernes, 20 de mayo de 2011

Tragedia aérea: el avión con los restos de las víctimas ya llegó a Buenos Aires

Los restos de las 22 víctimas de la tragedia aérea de Río Negro, entre ellas un bebe de 10 meses, fueron trasladados a Buenos Aires, mientras la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil inició averiguaciones para determinar las causas del accidente, que demandarán dos o tres meses.



El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que los llevaba arribó alrededor de las 8:30 al aeropuerto de El Palomar. De allí serán llevados a la morgue, para realizar pericias.

En tanto, el comisario Juan Ramón Fernández, perteneciente a la localidad rionegrina de Los Menucos, confirmó a la prensa que los peritos encontraron la caja negra del avión que se estrelló anoche en el paraje Prahuaniyeu.

Pese a que la compañía aérea dijo que "no hay indicios" de por qué la aeronave matrícula LV-CEJ se cayó en inmediaciones de Prahuaniyeu, fuentes aeronáuticas revelaron que a las 20.37 el piloto pidió descender de 6200 a 3700 pies por "engelamiento".

Además, la línea aérea Sol dió a conocer un listado con los nombres de las 22 personas que viajaban en la aeronave. "Es imposible determinar las causas del accidente", explicó Darré.

En tanto, los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiacc) localizaron anoche la caja negra del avión. Este elemento representa un dato clave para conocer las causas del accidente, ya que contiene las últimas comunicaciones entre los pilotos.

La aeronave cubría la ruta Córdoba-Comodoro Rivadavia, con escala en Mendoza y Neuquén. El avión realizó un llamado de emergencia según consignó la empresa en un comunicado que difundió anoche.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó hoy que dio parte a la Junta de Investigaciones (JIAAC) de Accidentes para determinar las causas del siniestro.

No obstante, aclaró que "la JIAAC no se expedirá públicamente hasta tanto no haya realizado todas y cada una de las tareas que le son propias en tiempo y forma".

Pilotos aéreos afirmaron que deberá esperarse "al menos dos o tres meses" para tener "datos certeros" sobre las causas de la tragedia.

En tanto, familiares de las víctimas llegaron ayer en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Neuquén, donde se vivieron escenas de dolor y angustia.



Además, se confirmó ayer llegó el personal de la Junta Nacional Aeroportuaria que investiga accidentes aéreos e inició sus pericias, y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, para prestar colaboración a la provincia.

Desde la empresa, su vicepresidente, Juan Nyffenegger, sostuvo que el avión siniestrado no tuvo "ninguna" falla técnica "ni aborto de despegue" en vuelos anteriores, y concedió que "no existen indicios" sobre las causas del accidente.

Además, subrayó que los pilotos Juan Raffo y Adriano Bolatti tenían "experiencia", eran "muy meticulosos" y estaban "en plena capacidad de sus actos".

Fuente: La Nación.com (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario