lunes, 23 de mayo de 2011

La clasificación Atmosfair elige a Air Europa como la aerolínea más ecológica

La organización no gubernamental alemana Atmosfair ha creado un índice o clasificación...


... clasificación para que los viajeros sepan cuál es la eficiencia en el uso de combustible y en nivel de contaminación de la compañía aérea en la que vuelan.

De este modo, pueden elegir su opción de transporte teniendo en cuenta también los criterios ecológicos y no solo el precio, el prestigio o la comodidad.

El éxito de la iniciativa está obligando a las aerolíneas, a los constructores de aviones y motores, e incluso a las agencias de viajes, a priorizar a los agentes con un mejor comportamiento medioambiental y el uso más racional del combustible, penalizando a quienes salen mal parados en este índice.

En la clasificación correspondiente a 2011 Atmosfair ha llegado a la conclusión que la aerolínea más sostenible del mundo en el segmento de vuelos domésticos, de menos de 800 kilómetros, es la española Air Europa. En este mismo ranking aparece Iberia en el séptimo lugar sobre una lista de 116 compañías.

La empresa de la familia Hidalgo sale también bien parada en el resto de los segmentos de operación que analiza Atmosfair (rutas entre 800 y 3.400 km y de más de 3.400 km) de manera que en el índice general de las aerolíneas más sostenibles del mundo ocupa el puesto número siete. El resto de las aerolíneas nacionales se sitúan del siguiente modo: Iberia en el lugar 25, Air Nostrum en el 59 y Spanair en el 61.


Fuente:
Noticias
www.noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario