viernes, 20 de mayo de 2011

La mayoría de los vuelos de Sol Líneas Aéreas salen con normalidad

Además, la empresa actualmente colabora en la investigación y acompaña a las familiares y amigos de las víctimas



Los vuelos programados de Sol Líneas Aéreas se están normalizando, luego del accidente aéreo ocurrido en la noche de este miércoles, en el sur del país, en el que fallecieron las 22 personas que iban a bordo del vuelo 5428, rumbo a Comodoro Rivadavia.

Desde la empresa se informo que “tras el lamentable hecho se está trabajando para que durante la semana que viene el régimen de vuelos que ofrece la compañía ya esté normalizado 100%, en tanto que también se está acompañando a los familiares de las víctimas”.

Según explicaron, hay despegues que se están realizando tal como lo hacen regularmente, mientras que otros tienen demoras y algunos están suspendidos.

La reprogramación actual, se debe a que parte de la flota de aeronaves de Sol se puso a disposición de las familias y los amigos de las personas que perdieron la vida en el accidente.

La compañía ya declaró su total compromiso para colaborar con la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC), que estudia cuál fue el desencadenante que originó el siniestro.

Por su parte, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comunicaron que todo estaba en regla, frente a las versiones que así lo cuestionaban, y afirmaron que el vuelo 5428 estaba en condiciones para despegar. "Sol tenía los exámenes correspondientes realizados en tiempo y forma, exigibles para operar según las leyes vigentes”, dijeron desde el organismo gubernamental.

El lamentable hecho, en el que fallecieron todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión, se produjo cerca de las 21 de este miércoles, en cercanías de Prahuaniyeu, una localidad del departamento Nueve de Julio, en la provincia de Río Negro, y aún se desconocen las razones que habrían motivado el suceso.

En este sentido, en las últimas horas de este jueves se confirmó el hallazgo de la caja negra, que será un harramienta fundamental para conocer las causas del suceso.

En la aeronave, que era una Saab 340 biturbo, viajaban 22 personas. Ismael Alí, director del hospital Los Menucos, ciudad cercana a donde ocurrió el accidente, informó, minutos más tarde de llegar al lugar donde impactó el avión, que no había sobrevivientes.

El vuelo 5428 había partido de Rosario sólo con la tripulación, y cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia.

En tanto, la empresa habilitó el número telefónico 0810-1227765 para que se puedan comunicar familiares y allegados a los pasajeros fallecidos.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario