domingo, 17 de julio de 2011

El gobierno nacional anunciará la instalación de radares en el norte del país

Cristina Kirchner presentará este miércoles el programa Escudo Norte, para controlar el movimiento de aeronaves que ingresan y salen del espacio aéreo, bajo supervisión de los Ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas .


La instalación de radares en distintos puntos del norte del país será anunciada este miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando visite Santiago del Estero para inaugurar algunas obras en esta ciudad y enLa Banda.

Se trata del programa Escudo Norte, que tiene por objetivo controlar el movimiento de aeronaves que ingresan y salen del espacio aéreo norte de la Argentina, confiaron calificadas fuentes castrenses.

Si bien el plan se mantuvo bajo reserva y están involucrados en él los Ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas y de seguridad como Gendarmería Nacional y Prefectura, fuentes locales dijeron que en un sector del aeropuerto vicecomodoro Ángel Aragonés se instalará un radar primario que fue fabricado por el Invap en Río Negro.

Además, se formará un pequeño escuadrón aéreo con algunos aviones cazas Pucará, con base en la estación aérea local, para interceptar vuelos irregulares.

A partir del lunes, llegarán autoridades del Ejército y funcionarios de las carteras involucradas en el proyecto para trabajar en la instalación del equipamiento, que se estima comenzará a trabajar dentro de tres meses.

Luego de la habilitación del servicio, una dotación de más de un centenar de técnicos y operadores del sistema tendrán base en el aeropuerto de Mal Paso, donde justamente se hará la ceremonia oficial de presentación de la iniciativa.

Este radar forma parte del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial que se creó por un decreto firmado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Fuente . Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario