miércoles, 27 de julio de 2011

Las obras en los accesos del Aeropuerto de Rosario se inaugurarán en octubre

Así se lo confirmaron desde la Dirección Provincial de Vialidad. Actualmente, los trabajos ya están terminados en un 90 por ciento

Las obras de lo que serán los nuevos accesos al Aeropuerto Internacional Rosario entraron en la etapa final de su ejecución, y se espera que en los próximos meses estén inauguradas.

De acuerdo a lo que informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad, los pronósticos indican que los trabajos estarán terminados en octubre, cuando se verá concluida la construcción de la calzada en el intercambiador que permitirá llegar a la terminal aérea desde la Ruta Nacional 9. Según el Gobierno santafesino, el proyecto está concretado en más de un 90 por ciento.

Actualmente, en la estructura ubicada sobre la traza todavía resta culminar con la calzada de asfalto de la salida nordeste, la cual permite el desvío de aquellos vehículos que vienen desde Rosario para tomar el camino hasta la rotonda en donde se conectan la Avenida Jorge Newbery y la entrada al aeropuerto Islas Malvinas.

Asimismo, una vez completadas las tareas de pavimentación, se avanzará con las acciones complementarias, que comprenden pintura y señalización, y de eso modo se podrá habilitar el cruce entre el corredor nacional y el tramo de enlace con la terminal internacional.

La obra iniciada hace casi 4 años en jurisdicción de la localidad de Funes posee un presupuesto oficial de $ 43.272.715,47 y prevé no sólo la construcción del intercambiador, sino también la conexión con Avenida Jorge Newbery (ya finalizada) y un camino de enlace de algo más de un kilómetro, que en un futuro se extendería hasta conectar con la Autopista Rosario-Córdoba.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario