lunes, 18 de julio de 2011

Llegó al Aeropuerto de Bariloche el primer avión de la temporada

12,02, la hora exacta del aterrizaje del primer vuelo que llegó a Bariloche luego del comienzo de la crisis por la caída de cenizas.

El vuelo charter de la empresa CVC partió desde San Pablo, Brasil, con unos 120 turistas, y aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Bariloche. En realidad, el viaje tenía como destino la localidad de Esquel, pero la presencia de niebla sobre esa ciudad hizo que la empresa resuelva aterrizar en Bariloche. El piloto recibió la información sobre la operatividad del aeropuerto local y convirtió su vuelo en la mejor noticia para el turismo desde el 4 de junio pasado, 44 días después.

Durante todo el fin de semana, la empresa CVC llevó sus vuelos a la localidad chubutense, desde donde los pasajeros fueron trasladados por vía terrestre hasta la ciudad.

Pero las buenas condiciones climáticas, y la decisión de la Administración de Navegación Aerocomercial (ANAC) de habilitar el aeropuerto, permitieron que el vuelo de la empresa Andes Líneas Aéreas aterrizara en Bariloche.

De esa forma, se convirtió en el primer vuelo en llegar luego del cierre de la estación aérea por la cenizas volcánicas caídas debido a la erupción del cordón volcánico Caulle - Puyehue, en Chile.

Fuente: Agencia de Noticias Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario