viernes, 1 de julio de 2011

Volvieron las cenizas a Buenos Aires y todos los vuelos están demorados

Volar se convirtió en una lotería desde la irrupción de las cenizas volcánicas, que cubren hoy nuevamente el área metropolitana y vuelven a complicar las operaciones en Ezeiza y Aeroparque, donde todos los vuelos están demorados.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó este mediodía que otra vez se registran cenizas en suspensión emitidas por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) señalaron a Clarín.com que todos los vuelos se encontraban demorados mientras las empresas resolvían en base a la información oficial qué medidas tomarán para lo que resta del día.

“Las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos de la concesión han sufrido diversos cambios debido a las cenizas emitidas por el Volcán Puyehue. Se solicita a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos a las líneas aéreas”, publica AA2000 en su sitio.

LAN emitió un comunicado en el que indica que la compañía “ha resuelto no operar sus vuelos programados en Aeroparque y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía”. En Ezeiza canceló 4 vuelos regionales y en Aeroparque ocho domésticos hasta el momento.

Fuente: Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario