domingo, 31 de julio de 2011

Guyana: Avión de pasajeros se parte en dos, no hay muertos

El sábado último un avión de pasajeros, de Trinidad y Tobago Caribbean Airlines, procedente de Nueva York, Estados Unidos, se salió de la pista en un aeropuerto de Guyana al aterrizar. Quedó al borde de un barranco de 62 metros, allí se partió en dos.

"Estamos muy, muy agradecidos de que no hubo más heridos", dijo el presidente de Guyana Bharrat Jagdeo. En el avión viajaban 157 pasajeros y 6 tripulantes. El viajero que sufrió las heridas de mayor gravedad se fracturó una pierna.

Tras este incidente, el aeropuerto internacional Cheddi Jagan, a 40 kilómetros de la capital de Guyana, fue cerrado, lo que ha provocado que centenares de pasajeros queden varados y se retrasen decenas de vuelos.

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, teme que el accidente que sufrió al aterrizar un avión de Caribbean Airlines ahuyente el turismo del Caribe.

"No sólo afectaría a Caribbean Airlines, podría afectar la llegada de visitantes a todas las naciones de Caricom y a las áreas a las que viaja" esa línea aérea trinitaria, comentó la funcionaria la noche del sábado durante una visita a la capital guyanesa, en donde el vuelo 552 de Caribbean Airlines sufrió un percance cuando aterrizaba.

Persad-Bissessar consideró que las autoridades de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) deben establecer "medidas para minimizar el impacto negativo del accidente en el turismo".

El Boeing 737-800 procedente de Nueva York, y que había hecho una escala en Trinidad, se partió en dos luego de aterrizar bajo un clima lluvioso la madrugada del sábado en el aeropuerto Cheddi Jagan.

Caribbean Airlines es la aerolínea nacional de Trinidad y Tobago y sucesora de la desaparecida West Indies Airways. Es la principal proveedora de transporte turístico en Guyana.

Las autoridades de la aerolínea esperan que el seguro cubra el costo del avión, adquirido por la compañía en 38 millones de dólares en 2007.

Por solicitud del presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, un equipo de la oficina estadounidense para la seguridad en el transporte (NTSB, por su sigla en inglés) llegará el domingo para hacerse cargo de la investigación a fin de determinar las causas de incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario