lunes, 25 de julio de 2011

Nuevo informe sobre el siniestro del vuelo Río-París el viernes

El organismo encargado de las pesquisas, el BEA, indicó hoy en un comunicado que en su tercer informe dará cuenta de "las circunstancias exactas del accidente con los primeros puntos de análisis y nuevos hechos establecidos a partir de la explotación de los datos de las cajas negras".

El BEA no precisó cuáles son los elementos nuevos que se han obtenido gracias a la descodificación de las informaciones de las cajas negras, que se recuperaron del fondo del mar a comienzos de mayo pasado.

Tras una nueva campaña de búsqueda en el lugar donde el avión se estrelló el 1 de junio de 2009 con sus 228 ocupantes un barco repatrió en junio pasado los cuerpos de 104 pasajeros, las citadas cajas, así como otras piezas del avión.

En el primer informe del organismo oficial francés se hablaba de un fallo en las sondas Pitot de medición de velocidad como origen del suceso, fabricadas por la empresa francesa Thales, pero no pudo establecerse que fueran las causantes del siniestro.

Gracias a la recuperación de los primeros datos de las cajas negras, pudo saberse además que un problema técnico privó a los pilotos de datos válidos sobre la marcha del vuelo para evitar que el aparato se estrellara.

Según la secuencia de los hechos ofrecida entonces por el BEA, los motores funcionaron bien y el avión se estrelló en el mar tras tres minutos y medio de caída libre.

Los expertos señalaron una divergencia en los lectores de velocidad que provocó que el piloto automático se desconectara y forzó a los pilotos a tomar decisiones sin tener a su disposición informaciones correctas sobre la marcha del aparato.

Fuente: ABC.es (España)

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