jueves, 21 de julio de 2011

La ruta aérea de Bariloche continúa a Esquel

Después del aislado arribo del avión de la empresa Andes, el aeropuerto internacional local volvió a al estado de forzosa inactividad impuesta desde el 4 de junio por la erupción del volcán Puyehue, en Chile. El vuelo permitió que por primera vez en la temporada aterrice un vuelo charter desde Brasil, por no haberlo podido hacer en Esquel.

Hace varios días esta ciudad recibe turistas por vía aérea utilizando como alternativa el aeropuerto de Esquel, en Chubut. Desde allí los pasajeros son trasladados a Bariloche, situada a 300 kilómetros, vía terrestre por la Ruta 40, en un importante operativo


Ya van 16 aviones


Desde el Emprotur local se informó que entre el viernes 15 y lunes 18 aterrizaron en el aeropuerto chubutense un total de 16 aviones que transportaron 1.731 pasajeros. De ellos tres corresponden a la empresa LAN, con un total de 420 pasajeros y siete vuelos fueron de Aerolíneas Argentinas, 566 pasajeros.

Por su parte la empresa Andes operó seis charters directos de Brasil transportando 745 turistas.

La oficina local de Aerolíneas Argentina informó que al aeropuerto de Esquel arriban 3 vuelos por día en los horarios de las 10.50, 15.13 y 18.00, de los cuales uno es el vuelo diario que cubre la empresa entre aeroparque y la localidad chubutense. Los otros dos son refuerzos para Bariloche. Por su parte la empresa LAN mantiene un vuelo diario y 2 los fines de semana.

Esta cifra es muy inferior a lo que en temporada alta llega a Bariloche, con más de 8 vuelos diarios y 20 los fines de semana. El tráfico era tan importante que durante el invierno, por la cantidad de vuelos, el aeropuerto local se convertía en el tercero en Argentina, después de Ezeiza y Aeroparque.

Los pasajeros se trasladan a Bariloche vía terrestre y descienden en el aeropuerto local, desde donde son trasladados a sus respectivos hoteles. Los colectivos disponen de custodia de Gendarmería Nacional, en particular los vuelos charter, ya que el ingreso al país se produce en el aeropuerto local.

Fuente: Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario