domingo, 3 de julio de 2011

Gol y Aerolíneas estudian sumar más vuelos entre Rosario y Porto Alegre

Ambas ciudades sellaron convenios turísticos, culturales y empresariales.


Funcionarios rosarinos y sus pares de Porto Alegre sellaron en esa ciudad brasileña convenios que permitirán concretar una agenda de actividades entre ambos municipios. En tal sentido, en septiembre se realizará en Rosario una feria de comida gaúcha que tendrá su correlato rosarino el año próximo. Además, la aerolínea Gol estudia sumar un vuelo a los tres semanales que unen ambas ciudades y Aerolíneas también ofrecería nuevos servicios.

Los acuerdos se rubricaron en el hotel Plaza do Sao Rafael y llevaron la firma del presidente del Ente de Turismo de Rosario (Etur), Héctor de Benedictis, y su par de Porto Alegre, Luiz Fernando Moraes. La comitiva rosarina también estuvo integrada por Susana Dezorzi, de la Secretaría de Cultura y Educación; y por el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, Sebastián Chale.

Así, se acordó que en septiembre se montará en Rosario un festival de comida gaúcha donde además de poder probar los platos regionales, se dictarán clases de cocina. En tanto, De Benedictis adelantó que el año próximo se hará la "Semana de Rosario" en Porto Alegre. "La idea es mostrar nuestra cultura, lo que tiene la ciudad para ofrecer, y queremos que Rosario sea la puerta de entrada a la Argentina, planteado como una opción ante Buenos Aires", indicó.

Del encuentro también participaron agentes de viajes y operadores de turismo. En ese ámbito, la empresa Gol dejó en claro su apoyo para colaborar en el intercambio de pasajeros entre las dos ciudades. Es más, sus responsables señalaron que se está estudiando sumar un vuelo a los tres semanales que ya tiene la empresa y que conectan Rosario con Porto Alegre.

Conectados. Los representantes de Aerolíneas Argentinas (que cubre la ruta Buenos Aires-Porto Alegre), en tanto, no se quedaron atrás. Les ofrecieron a los empresarios de turismo la posibilidad de que los brasileños que viajen a Capital Federal tengan la opción de llegar a Rosario, por vía aérea y sin costos, lo cual facilitaría enormemente la llegada de visitantes a la ciudad.

Negocios.Por su parte, el secretario de la Producción rosarino concretó rondas de negocios con empresarios gaúchos, al tiempo que el secretario de Cultura de Porto Alegre, Sergius Gonzaga, encaró gestiones con Dezorzi con el objetivo de que la Orquesta de Cámara de Rosario se presente en suelo brasileño.

De Benedictis se mostró más que conforme con los acuerdos sellados, aunque señaló que "habrá que esperar los frutos y trabajar duro en los próximos años".

Fuente. La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario