jueves, 28 de julio de 2011

Dos muertos al estrellarse un avión de carga en Corea del Sur

Dos personas han muerto al estrellarse un avión de carga operado por Asiana Airlines, la segunda aerolínea de Corea del Sur, en aguas cercanas a la isla de Jeju, en el sur el país asiático, informó la Guardia Costera.

Los restos del avión, un Boeing 744 que había partido esta madrugada del aeropuerto internacional de Incheon (Seúl) con destino a Shangái (China), fueron hallados en aguas cercanas a Jeju hacia las 06.50 hora local (21.50 GMT del miércoles).

En el avión de carga viajaban el piloto y un tripulante, ambos fallecidos en el accidente, según las fuentes, citadas por la agencia local Yonhap.

El aparato había desaparecido del radar a las 04.09 hora local (19.09 GMT del miércoles), después de haber anunciado su intención de regresar al aeropuerto de Incheon por algunos problemas mecánicos, detalló la Guardia Costera.

Asiana Airlines es la segunda aerolínea de Corea del Sur por detrás de la líder, Korean Air. El pasado enero anunció un acuerdo de compra de seis aviones A380-800 al consorcio europeo Airbus por valor de 2,05 billones de wones (1.352 millones de euros).

Fuente: El Mundo.es (España)


No hay comentarios:

Publicar un comentario