martes, 19 de julio de 2011

La Ciudad de La Plata tendrá un aeropuerto internacional

El gobernador Daniel Scioli consideró ayer a la región capital como “la gran revelación hacia el futuro” al anunciar el llamado a licitación pública para construir un Aeropuerto internacional donde funciona el actual aeródromo de La Plata, una obra esperada por más 30 años, en el marco del plan de reconversión de todo el sistema aeronáutico de la Provincia.

“Donde hay inversiones hay trabajo y no hay inversiones si no vamos mejorando día a día las condiciones de competitividad de nuestra provincia en su conjunto y particularmente de los municipios”, indicó Scioli, y sostuvo que “si tenemos la capacidad para desarrollar cada día más actividad productiva, vamos a vernos gratamente correspondidos por recursos que van a estar volcados a la inversión del Estado”.

Tal como se comprometió en el inicio de la gestión, el Gobernador promueve con esta “ambiciosa obra” la transformación del aeródromo platense en una terminal de pasajeros y de carga internacional que permitirá el despegue y aterrizaje de aeronaves similares a las que operan en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos en el aeródromo platense, que actualmente tiene 1.437 metros operativos, incluyen la extensión a 2.367 metros, además del sellado de fisuras y la señalización horizontal en toda su superficie para lo cual se destinó un presupuesto de más de 20 millones de pesos con lo que también se repavimentará la pista auxiliar de 1.200 metros de largo, para aeronaves de menor porte.

El secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, detalló además que se firmará un convenio esta semana con el departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, para disponer del balizamiento y equipamiento de última tecnología homologada y homogénea con el resto de los aeropuertos para poder operar en las mejores condiciones.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, aseguró que esta iniciativa “se encuadra en el plan estratégico que el Gobernador dispuso para consolidar el perfil internacional de la región capital” a partir, también, de los recitales y eventos deportivos que permitirá llegar a casi 2 millones de visitantes este año, en lo que significa un número histórico para la ciudad.

Por su parte, el director provincial de Aeronavegación Oficial, Jalil Amado, consideró que “es un sueño. Hace más de 30 años estamos trabajando sobre la posibilidad de darle esto a La Plata y a la Provincia” y expresó que “esta es la dinámica más importante que se le ha dado a la aeronáutica en la Provincia de Buenos Aires” en las últimas tres décadas.

Participaron del anuncio realizado en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Economía, Alejandro Arlía; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; los subsecretarios, Nora de Lucía (Política y Coordinación Económica) y Martín Repetto (Obras Públicas); el subadministrador de Vialidad provincial, Marcelo Coppola; los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Enrique Slezack (Berisso).

Además, el diputado provincial Gabriel Bruera, autoridades locales, empresarios y representantes de fuerzas vivas de la región.

Fuente: Impulso Baires

No hay comentarios:

Publicar un comentario