miércoles, 13 de julio de 2011

Los vuelos de LAN desde Rosario en riesgo de continuidad. ¿Cuál es la situación actual?

Antes de que se ponga en duda la renovación de la licencia por parte de la Nación para operar la ruta comercial Rosario-Lima, la empresa aerocomercial había diseñado un plan de negocios con más presencia en la terminal local


A pocos días de plantearse dudas sobre la renovación de la licencia para que LAN continúe volando en la ciudad de Rosario con vuelos a Lima (Perú), el director del Ente Turístico de la ciudad de Rosario, Héctor De Benedictis, le dijo que la empresa aerocomercial estudiaba aumentar sus vuelos en la ciudad.

Ante la posibilidad de que la Nación no renueve el permiso a la compañía para operar la ruta que une a Rosario con Perú y que transporta a unas tres mil personas por mes, se ha conformado un fuerte lobby político-empresarial para que el aeropuerto emplazado en Fisherton no pierda presencia internacional.

Sucede que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podría no renovarle la ruta comercial a la empresa LAN, en perjuicio para la ciudad de Rosario y el arribo de turistas corporativos.

En contacto con este medio, el responsable del Ente Turístico de la ciudad de Rosario (ETUR), sostuvo que la alta demanda que presenta la ruta que cubre LAN había llevado a la empresa a conformar un plan de negocios con mayor presencia local. “El factor ocupacional de los aviones actualmente es del 85 por ciento y la idea era elevar la frecuencia de vuelos de cinco semanales a uno diario. Pero ahora la decisión está congelada y a la espera de una decisión del Gobierno de la Nación”, agregó De Benedictis.

Vale resaltar que aún hay tiempo hasta fin de mes para llegar a un acuerdo y que representantes empresariales de Rosario y la región, junto a todas las fuerza políticas de Santa Fe, ya se han sumado a un fuerte lobby con la idea de volcar una resolución a favor de los intereses de la ciudad.

Por último, el referente del ETUR dijo que si se sigue generando mayor tráfico aéreo en la ciudad, la decisión que tomará el Estado será favorable para Rosario.


Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario